Últimas Noticias PDF Imprimir E-mail

 

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo Vice Presidenta de la República, en Edición del Mediodía, a través de los Medios del Poder Ciudadano, del día de hoy 4 de enero 2018.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre 

Hoy és Jueves 4 de Enero, y aquí estamos, dándole gracias a Dios, precisamente, por esta nuestra Nicaragua, de Paz, de Trabajo, de búsqueda del Diálogo, de Entendimiento y, sobre todo, de Seguridad.

Tenemos los Informes de cada día... En primer lugar, estamos viendo todas las posibilidades que tiene la severa tormenta de nieve que está azotando a los Estados Unidos. Una Tormenta llamada “Ciclón Bomba” que puede azotar parte de la Costa Este de los Estados Unidos, y se da cuando la presión atmosférica se cae rápidamente. És una característica de todas las tormentas, pero en este caso, aunque se llama “Bomba” no se refiere a ningún artefacto explosivo, sino que és el término que usan los Meteorólogos para definir el Ciclón.

És una tormenta de nieve fuertísima...! Mezcla de vientos huracanados e intensa tormenta de nieve. Así es que, en Solidaridad con las Familias de la Costa Este de los Estados Unidos, donde el día de hoy están viviendo la amenaza del Clima, ese Clima del que tanto hablamos, y sobre el que tanto tenemos que trabajar.

Por aquí el INETER nos reporta que el Frente Frío ya no existe... Nunca lo sentimos, realmente ! Talvez en el Norte. Pero los vientos siguen en el Caribe y en el Pacífico, y las Alertas están desplegadas para proteger, sobre todo, embarcaciones, Trabajadores del Mar, y proteger a las Familias que viven en los Litorales.

Luego tenemos en nuestro Territorio un sismo, en las Costas, y hubo sismos importantes en El Salvador y Guatemala... Estamos vigilantes !

Siguen los incendios a pesar de todos los esfuerzos que hacemos para prevenir... Incendios en viviendas, y también incendios en Vertederos de Basura. Así que estamos pendientes, y yo creo que debe hacerse todavía más en el trabajo de prevención, porque continuamente nos están llamando los Compañeros de la Dirección de Bomberos Unificados para reportarnos estos siniestros, y sobre todo en viviendas. Hace poco, en el Distrito VI, un segundo piso.

Hay que hacer más Conciencia ! Al Doctor González le vamos a pedir unas Notas muy, muy cortas, para estarlas dando a conocer, para evitar lo que puede ser una plaga de incendios en estos meses de Verano... Y bueno, estamos viendo que en todas partes del Mundo se han desatado también incendios importantes que dan a conocer los Medios de Comunicación.

75 Inspecciones se hicieron en el Mercado Oriental ayer, se notificaron Medidas Técnicas Correctivas, y bueno, nuestros Compañeros, delegados por el Comandante Daniel, Policía, Bomberos, van a seguir trabajando para que se cumplan con las Instrucciones que dejan ENATREL, también DISNORTE-DISSUR, Policía, Bomberos... Instrucciones para corregir, y evitar los riesgos.

La Policía nos reporta que tenemos fallecidos en accidentes de tránsito, 2, y también una muerte homicida esclarecida, en Managua... impactos de bala ! Vamos a continuar trabajando la Seguridad, por supuesto.

El Ministerio de la Economía Familiar realiza Tiangues Especiales en la Avenida De Bolívar a Chávez en estos días; y también atendiendo el Programa de Desarrollo del Sector Lácteo en Río San Juan y en la Ruta Santo Tomás-El Rama. Esto va a continuar acompañando a centenares de Familias en estas Zonas, para que podamos incrementar la producción. dando a conocer, para evitar lo que puede ser una plaga de incendios en estos meses de Verano... Y bueno, estamos viendo que en todas partes del Mundo se han desatado también incendios importantes que dan a conocer los Medios de Comunicación.

El Ministerio de Salud entrega 36 nuevas Ambulancias, mencionábamos el otro día que están siendo ubicadas en los Departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Rivas, Granada, Carazo, Chontales, Boaco, San Lorenzo, Boaco; Río San Juan, Las Minas, y el Caribe Sur, así como Managua.

Tenemos también al Ministerio de Educación entregando Aulas que están listas para recibir Estudiantes. Ya decíamos que el Lunes 8 inician nuevamente las Matrículas; y luego, hay Capacitaciones para los Maestr@s todas estas semanas.

Calendario : Reforzamiento Escolar este mes, del 9 al 26, para preparar a l@s Alumn@s que hacen Pruebas de Reparación;

amos viendo que en todas partes del Mundo se han desatado también incendios importantes que dan a conocer los Medios de Comunicación.

Luego, Inauguración del Curso Escolar el 5 de Febrero... Primer día de Clases, 5 de Febrero, un día antes de la Celebración Dariana que ya también está preparándose en Ciudad Darío, aquí en Managua, y en León, que sería la Jornada Cultural Dariana que va del 18 de Enero al 6 de Febrero.

Inauguramos el Curso Escolar en Honor a nuestro Gran Rubén ! Curso Escolar 2018, primer día de Clases, 5 de Febrero !

Primera Distribución de la Merienda Escolar del 15 de Enero al 3 de Febrero; Segunda Distribución del 26 de Abril al 15 de Mayo, y Tercera Distribución del 9 al 28 de Agosto.

Exámenes, del 23 al 26 de Julio; Segundo Período de Exámenes, 25 al 28; Tercer Período de Exámenes, 19 al 25 de Septiembre, y Cuarto Período, del 26 al 29 de Noviembre. Hay Vacaciones Inter-Semestrales, del 1° al 8 de Julio para l@s Maestr@s, y del 1° al 15 de Julio para l@s Estudiantes.

Exámenes de Reparación; del 8 de Enero al 2 de Febrero el segundo momento de la Matrícula Escolar, Presencial y en Línea; Capacitaciones para l@s Docentes, todos los meses. amos viendo que en todas partes del Mundo se han desatado también incendios importantes que dan a conocer los Medios de Comunicación.

Nos preparamos también todo el año para las Fiestas Patrias : Los Desfiles, del 18 al 25 de Agosto y del 1° al 8 de Septiembre los Sabatinos, y el Desfile Nacional el 14 de Septiembre. Esperamos, si Dios lo permite, concluir el Ciclo Escolar 2018, Unid@s en Victorias, el día 29 de Noviembre de este año.

Este és un Calendario Escolar completo que nos ha hecho llegar desde ese Ministerio de Educación que trabaja por la Eficiencia y por la Calidad en la Educación, sin descanso, el Compañero Asesor del Presidente, Salvador Vanegas.

Hablábamos de la Jornada Dariana, esto és en León, Matagalpa y Managua. Vamos a dar más detalles el día de mañana.

Y en la Laguna de Asososca, nos informa el Compañero Ervin Barreda, se ha empezado ya a presentar el Fenómeno que llamamos “Volteo Térmico”. Se manifiesta en esa Laguna todos los años entre Diciembre y Enero, y está relacionado con el descenso de la temperatura del agua.

La principal característica és que el Agua se torna verde-celeste y desprende olor a azufre. Todavía és parcial. No afecta el suministro del Agua, todavía; pero si se vuelve más intenso los Compañeros de ENACAL tendrán que sacar fuera de operación el bombeo de la Laguna, y afectar, desgraciadamente, directa e indirectamente, el abastecimiento de agua a unos 50 Barrios de los Distritos II y III, principalmente.

Nos informará de inmediato si se llega a dar esa situación; pero ya estamos comunicando que el Fenómeno está instalado, que podría afectar, en algún momento, el abastecimiento de agua a unos 50 Barrios de los Distritos II y III.

Comunidad El Chonco, Municipio de Chinandega, inaugurando Energía Eléctrica para 200 Herman@s. Esto generó 6 Empleos temporales, y la inversión és de 819,000 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. 

Son casi 8,000 Herman@s que inaugurarán para sus viviendas, casi 1,500, Servicio de Energía Eléctrica. Por supuesto que esto también impacta en la Comunidad.

Compañer@s, para mañana vamos a dejar los Planes de la Alcaldía de Managua.

Para culminar, presentarles hoy las Ferias que vamos a tener en Marzo y Abril, Dios Mediante : “Mujeres Emprendedoras”, esto és del MEFCCA; Feria de las Frutas de Temporada; Feria de Textiles y Trajes de Verano; Feria de Tradiciones Religiosas y Gastronómicas de Cuaresma y Semana Santa; y Feria del Almíbar y de los Dulces Tradicionales de Cuaresma. Todo esto son los Fines de Semana del Mes de Marzo. Y Abril : Medicina Tradicional; Feria del Mar y Productos de Verano; Feria de Mariscos, y Feria de los Trabajos Dignos en Prosperidad : Oficios Tradicionales, Que-haceres Artesanales, Agricultor@s, Sastres, Costureras. Mañana vamos a dar a conocer Mayo y Junio, Dios Mediante.

Luego, las Obras del Ministerio de Salud... Recordamos que en la segunda quincena de Enero estamos inaugurando, Dios Mediante también, en Managua, el Hospital Fernando Vélez Paiz; Centros de Salud construidos y entregados a la Comunidad en Palacagüina,

Río Blanco y Matagalpa, esto és de este año también; y Puestos de Salud en Jalapa, Teotecacinte; en Masaya, en San Carlos; en La Colonia, Wiwilí, Jinotega; Comunidad Cuatro Esquinas, Río Blanco; Puerto Cabezas, Bilwi, Prinzapolka, Caribe Norte; Las Barandas, de Siuna, y Kukarawala en El Tortuguero. Dos Casas Maternas : Las Quebradas, en Siuna, y Wiwilí, Nueva Segovia. Mañana seguimos con este Listado de Obras que desarrolla el Ministerio de Salud. 

Igualmente tenemos, desde el Ministerio de Educación para este año, el Centro de Superación Musical, esto se va a crear, para fortalecer el talento artístico de l@s Estudiantes Destacad@s y Monitores de Coros de las Orquestas Sinfónicas y las Bandas Escolares. Y vamos a hacer también, Dios Mediante, el Mapa Interactivo del Habla Nicaragüense, para promover el Estudio de nuestras Tradiciones, nuestras Raíces, y el Rescate de los nombres ancestrales, su significado, para Ríos, Montañas, Ciudades, Flora y Fauna.

Compañer@s, aquí tenemos más información que el día de mañana vamos a seguir compartiendo, que tiene que ver con Agua Potable.

La Policía Nacional también... Vamos a dar un adelanto : Especialidades Nacionales que se construirán este año, decíamos, Auxilio Judicial y Archivo Nacional en Managua; y luego, las Unidades Policiales de Servicio a la Comunidad en San Rafael del Sur, San Isidro, San Ramón, El Viejo, Santo Tomás del Norte, El Jícaro, Tola y Altagracia, Masatepe, Morrito, Bluefields, Distrito I de la Policía de Managua; Somotillo, Chinandega; El Sauce y Malpaisillo en León; Palacagüina y San Juan del Río Coco en Madriz, Condega en Estelí, Wiwilí y Jalapa en Nueva Segovia, Santo Tomás y San Pedro de Lóvago en Chontales, Teustepe en Boaco, La Dalia y Río Blanco en Matagalpa. Unidades Policiales nuevas para brindar un mejor servicio, para garantizar la Seguridad que nuestras Familias, nuestras Comunidades demandan al Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel.

Compañer@s, entonces estamos en comuni-cación. Vamos a estar atent@s...! Cualquier evento que ponga en riesgo la Vida de las Familias o Comunidades de nuestra Nicaragua será reportado de inmediato; sino mañana a esta misma hora nos comunicamos.

mientras seguimos trabajando, preparando la Consolidación de todos los Planes; preparando también los Informes que presenta año con año nuestro Comandante Daniel ante la Asamblea Nacional. Trabajando en todos los Temas que nos llenan a tod@s en nuestra Nicaragua, de Confianza, de Esperanza. Trabajando en el Fortalecimiento del Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, que nos permite avanzar

El Abrazo de nuestro Presidente, para tod@s, y para cada un@. Aquí estamos, y así estamos... Mucho Cariño para todas las Familias nicaragüenses. Gracias.

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo Vice Presidenta de la República, en Edición del Mediodía, a través de los Medios del Poder Ciudadano, del día de ayer 2 de enero 2018.

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre ! Buenas tardes de hoy Martes 2 de Enero, primer +día laboral del Año 2018. Año para avanzar,

Unid@s en Victorias, en Fé, Familia y Comunidad, con nuestros Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios; con todas nuestras Fuerzas Espirituales. Para crear las mejores condiciones materiales posibles, con nuestro esfuerzo, con los respaldos de las Instituciones del Estado. Para avanzar alrededor del Bien Común, en esta Nicaragua que debemos hacer, entre tod@s, de Bien-estar, de Tranquilidad, de Seguridad, de Alegría, para todas las Familias nicaragüenses... La Alegría de Vivir en Paz !

Aquí tenemos las Informaciones de este mediodía : En primer lugar, el balance que hace COMMEMA y la Alcaldía de Managua de las afectaciones por el incendio en el Mercado Oriental. Son 373 tramos los que se quemaron, propiedad de 294 Comerciantes de manera directa, dueños de ventas de zapatos, abarrotes, especies, esto és del Galerón de Artesanías y de Carnes; y luego Galerón de Chorizos, así dice, 118 Comerciantes dueños de 165 tramos pequeños. En total, 373 tramos y 294 Comerciantes.

Esta tarde se estarán reuniendo con la Alcaldía, l@s Comerciantes, las Asociaciones de Comerciantes y los Comerciantes afectados, para, de parte nuestra dar a conocer los esfuerzos que haremos en la reconstrucción; y luego, llegar a acuerdos con los Comerciantes sobre la ubicación temporal, para que sigan trabajando y sigan llevando el alimento, el sustento a sus hogares, mientras se reparan, o se reconstruyen mejor dicho, las Instalaciones quemadas.Y nuestro Comandante Daniel está promoviendo que pueda haber gestión de crédito a tod@s ell@s !

Tenemos, igualmente, el Reporte que nos pasa el Comisionado General Díaz, y la Dirección de Bomberos, de todas las Inspecciones que se han realizado en el Mercado Oriental. Llevamos 140 tramos inspeccionados, y se notificaron Medidas Técnicas Correctivas a los Propietarios de tramos donde se encontraron irregularidades, y riesgos; riesgos para todos los que trabajan y circulan en el Mercado. Se dio un plazo razonable para cumplir con ordenar, y sobre todo, asegurar que las conexiones eléctricas sean aceptables, y no nos expongan.

 Vamos a estar pendientes...! Los Compañeros van a estar visitando, inspeccionando, reportando, y luego, tomando las Medidas Correctivas, indispensables para la Seguridad de las Personas, de las Familias, las que trabajan ahí, y las que visitan.  El mismo Reporte nos pasa el Compañero Luis Cañas.

El INETER nos reporta que llega un Frente Frío en el Noreste de nuestro País, y que va a haber vientos fuertes y lluvias fuertes que se dieron y se seguirán dando probablemente en el Caribe y en la Zona del Río San Juan.

Tenemos además, Compañer@s, que, desde que hablamos la última vez se han registrado 14 sismos en nuestro Territorio : 1 entre 4 a 4.9, sería 4.7, al Noreste de Puerto Sandino, hoy a las 3:40 de la madrugada; y el resto, 5 de 2 a 2.9; 8 de 3 a 3.9, y este sismo grande... Vamos a estar muy pendientes 

Luego dice el INETER : Condiciones especiales de vientos y oleajes en el Caribe; que irán incrementando la fuerza a lo largo de esta semana, los vientos, las olas, también la altura, y se recomienda precauciones para la navegación marítima, y sobre todo para embarcaciones pequeñas y menores.

Tenemos también aquí los Reportes del Doctor Guillermo González, de los quemados por pólvora.

Vamos a dar aquí el detalle que nos hizo llegar el Doctor Gustavo Porras, de los quemados por pólvora, las personas que resultaron quemadas a lo largo del mes de Diciembre.

Aquí tuvimos incendios en las últimas 72 horas, nos reporta el Doctor González, en Bluefields, en La Paz Centro, en Managua... 2 en Managua, Distritos V y VI; en Ciudad Sandino, en Masaya, y en San Francisco de Cuapa. Algunos fueron en viviendas. En Masaya 2 buses, y un Rancho-Bar en la Comunidad Momotombo, Municipio de La Paz Centro, León; los demás son viviendas. Hay que seguir extremando las medidas localmente, para prevenir. Vamos también a la temporada seca y se incrementa, desgraciadamente, el número de incendios.

El Compañero Comisionado General Francisco Díaz nos reporta que el Plan “Año Nuevo”, del 31 de Diciembre al 1° de Enero movilizó a 13,000 Policías en el Territorio Nacional, garantizando Seguridad para las Familias nicaragüenses, y para las Familias o Personas que nos visitan de otros Países.

Tenemos que, se redujo la actividad delictiva y los accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado : 108 delitos menos, 3 muertes homicidas menos, 13 robos con intimidación menos, 6 robos con violencia menos, 17 robos con fuerza menos. En 149 Municipios de los 153, no ocurrieron muertes homicidas, eso representa el 97.3% del País sin muertes homicidas, gracias a Dios.

30 accidentes de tránsito menos que el año pasado, 2 fallecidos menos, y 18 lesionados menos. No hubo, gracias a Dios,Herman@s fallecid@s por accidentes de tránsito en la Capital

Se atendieron 13,545 llamadas de Ciudadan@s solicitando servicio a nuestra Policía Nacional al Teléfono 118, Centro nuestra Policía, desplegada, en las Terminales de Buses, Control de Fronteras, Carreteras, Barrios, Mercados, Destinos Turísticos, Actividades Religiosas, Deportivas, Actividades Laborales, Paradas de Buses. Dice aquí también, Juegos de El Mercado Oriental, ya les reportamos todo el trabajo que se ha hecho allí, con Medidas Correctivas

Siete Hermanos fallecidos ayer Lunes 1° de Enero : 2 muertes homicidas, una en Murra, otra en Chontales; 1 en accidente en La Trinidad; 4 Hermanos ahogados, 2 en El Tránsito, 1 en El Trapiche, y 1 en Jinotepe, Carazo.

Así que este és el Reporte-Síntesis... La Policía Nacional estará ampliando hoy, a las 3 de la tarde, el Informe de Fin de Año y del Primer Día del Año.

Río San Juan y Madriz, con Concursos y Actividades para l@s más pequeñ@s.

También, Productor@s están siendo acompañad@s en Estelí, Granada, Jinotega y

Llega el Crucero Europa al Puerto Turístico de San Juan del Sur, Rivas, donde vamos a hacer el esfuerzo de mejorar todavía más el recibimiento que hacemos al Turismo que llega a disfrutar de nuestro País.

Reporte de lesionad@s por pólvora... El MINSA reporta 222; 193 el año pasado, incremento del 15% : 117 en Managua, 14 en Granada, 13 en León, 12 en Matagalpa;

Tenemos también Brigadas Médicas Especializadas que van a desplegarse en el transcurso de este año por todo el País : Brigadas para las Mujeres, los padecimientos nuestros, de Mujeres, y van a hacer Exámenes como Mamografías, Estudios para Cáncer de Cuello Uterino, Colposcopia, etc. También Brigadas para atender Niñ@s con problemas auditivos; Brigadas para atender Niñ@s con problemas convulsivos; Brigadas para Diagnóstico y Atención a Niñ@s con trastornos como el Autismo.

Atención Especializada para abordar padecimientos propios de l@s Jóvenes, Pre

Tenemos aquí, ahorita, 9 Brigadas Médicas de otros Pueblos Hermanos, y todas son de los Estados Unidos.

Compañer@s, luego tenemos las Obras que inauguraremos este año, Dios Mediante, desde el Ministerio de Salud. Lo vamos a dar a conocer mañana. Recordemos que en este mes de Enero nuestro Presidente estará inaugurando el Hospital Fernando Vélez Paiz, uno de los Hospitales más modernos del País. En los próximos días estaremos informando la fecha de esta importantísima Inauguración.

 luego van en rangos de edad : De 10 a 14, 47; 15 a 24, 40; 25 a 29, 17; 30 a 39, 12; 40 a 49, 9, y más de 50 años, 10. Y lo que más afectó fueron Arbolitos, Cohetes, Bombas, Triquitraques, Morteros, Cachinflines, Bengalas, Candelas Romanas, Cola de Ratón, Pólvora Granulada, y Mariposas; son artefactos, pólvora, juegos de luces.

También tengo datos del Ministerio de Educación : 24 nuevos Centros Educativos Privados se abren en el Primer Trimestre, así como ampliación de Modalidades Educativas en 14 Centros Privados, y 87 nuevas Escuelas de Preescolar también abriéndose en este Trimestre.

Internet por supuesto, WiFi. Tod@s l@s Docentes del País estarán recibiendo el

Próstata; para Endoscopias, Laparoscopias; Tomas de Electrocardiogramas, detección temprana de problemas cardíacos; y Brigadas Especializadas para Nutrición. Todo esto a lo largo del año va a estar permanentemente desplegándose por todo el País.

Tenemos aquí, ahorita, 9 Brigadas Médicas de otros Pueblos Hermanos, y todas son de los Estados Unidos.

Hoy Martes inauguramos Energía Eléctrica 509 Herman@s, 100 casas, Barrio Los Ángeles, Distrito V de Managua; un millón de córdobas de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Mañana también vamos a estar comentando sobre las Ferias que se realizarán en todo el País, desde el Ministerio de la Economía Familiar.

Saludamos ya a Diriamba y Acoyapa, donde van a estar en este mes de Enero celebrando a San Sebastián. Y saludamos también a los Pueblos y Comunidades que celebran a San Silvestre en estos días, principalmente Catarina y algunas Comunidades del Departamento de Masaya.

Compañer@s, estas son las informaciones de este mediodía. Hoy tenemos la primera Reunión de nuestro Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio. Vamos a estar mañana dándoles algunos Ejes de los que son nuestras Prioridades para este año : Cuidar todos los aspectos de la Producción, cuidar todos los aspectos del Consumo, del Comercio, de manera que sigamos, las Familias nicaragüenses, trabajando para mejorar nuestras Vidas, con el respaldo del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel. 

Tenemos aquí, ahorita, 9 Brigadas Médicas de otros Pueblos Hermanos, y todas son de los Estados Unidos.

Compañer@s, luego tenemos las Obras que inauguraremos este año, Dios Mediante, desde el Ministerio de Salud. Lo vamos a dar a conocer mañana. Recordemos que en este mes de Enero nuestro Presidente estará inaugurando el Hospital Fernando Vélez Paiz, uno de los Hospitales más modernos del País. En los próximos días estaremos informando la fecha de esta importantísima Inauguración.

Bendecid@s con la Unidad.

Gracias, Compañer@s. Si hay algo especial estaremos en comunicación antes de mediodía de mañana, sino mañana a mediodía, si Dios lo permite. Y no olvidemos que vamos a estar inaugurando el Hospital Fernando Vélez Paiz en los próximos días del mes de Enero, y también vamos a estar pendientes de una Actividad Especial con nuestro Presidente la próxima semana.

a tod@s ! Que Dios siga alentando el Espíritu Emprendedor, Laborioso, el Espíritu de Trabajo y Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre Gracias.

Eligen a Nicaragua como mejor destino turístico a nivel mundial para iniciar 2018

La importante revista Condé Nast Traveller, especializada en propuestas de viajes, seleccionó a Nicaragua como el destino número uno a nivel mundial para iniciar los viajes en enero de 2018, por encima de países como Brasil, Australia, Tailandia y México.

Entre los privilegios que posee nuestro país, destacados por la publicación, estuvieron las selvas tropicales y las playas vírgenes, los volcanes, así como los sorprendentes eco-lodges.

Asimismo, la revista invitó a los amantes de las aventuras a visitar la costa del Pacífico nicaragüense donde se disfruta de un clima agradable en el primer mes del año, temporada en la que bajan los precios de los viajes, lo que puede resultar un buen aliciente para iniciar el año desde un destino hermoso como Nicaragua.

Los diez destinos seleccionados por Condé Nast Traveller para viajar en el mes de enero fueron Nicaragua, la costa de Brasil, Birmania, la Costa de Oro de Australia, Belice, Tailandia, Sudáfrica, la ciudad de Brujas en Bélgica, México y por último Rajasthan.

Por otra parte, el buscador de hoteles en línea Trivago eligió a la ciudad colonial Granada entre los diez destinos decisivos a los que viajar en 2018.

“Algo debe de tener la palabra Granada que cada ciudad que es bautizada con ese nombre está destinada a ser una maravilla histórica y arquitectónica. Además de la muy conocida Granada de Andalucía, a más de ocho mil kilómetros de distancia, encontrarás Granada, en Nicaragua, una ciudad preciosa que será tu base de operaciones para descubrir los secretos del infinito país centroamericano”, indica el sitio web.

Con estas publicaciones continúa aumentando la promoción de Nicaragua, sus ciudades y bellezas naturales, como destino turístico ideal para los viajeros de todo el mundo.

 REPORTE DE MONITOREO DE MEDIOS INTERNACIONALES

1.¿Por qué José María Figueres quiere que Costa Rica se parezca más a Nicaragua?

Link: http://www.lateja.cr/nacional/por-que-jose-maria-figueres-quiere-que-costa-rica/O7KA66W6SBBPXIQ56X2G63OJHU/story/

Autor:  La Teja – Costa Rica

Remitido por agencia: no

Fecha de Publicación: 02.01.18

Resumen: Él fue presidente de la vecina del sur de 1994 a 1998, y decidió venir con su familia a recibir el 2018 en playa El Coco, en San Juan del Sur, Rivas. 

"Tranquilidad es haber llegado a playa Coco en Nicaragua para pasar el día, dejar el vehículo en la calle lleno de cosas, dejar los bolsos en la playa para regresar luego de horas y encontrárselo todo igual", expresó el exmandatario.

2. Crucero Europa visita Nicaragua

Fecha de Publicación: 02.01.18

Resumen: El crucero Europa arribó ayer al puerto de San Juan del Sur, con más de 300 turistas y 284 tripulantes a bordo. En los último

días han llegado a la nación centroamericana cinco cruceros, modalidad que tiende a crecer por los atractivos y seguridad que exhibe el país.

Los cruceristas fueron recibidos en tierra por representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo y visitaron un stand con información turística, al tiempo que participaron de actividades culturales y bailes folclóricos. 

link
http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8809739/12/17/Un-pack-de-vacaciones-en-el-caribe-por-un-millon-de-dolares-todo-es-posible-con-dinero.html

3. Un pack de vacaciones en el Caribe por un millón de dólares: todo es posible con dinero 

Link: http://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8809739/12/17/Un-pack-de-vacaciones-en-el-caribe-por-un-millon-de-dolares-todo-es-posible-con-dinero.html

Autor:  El Economista

Remitido por agencia: no

Fecha de Publicación: 03.01.18

Resumen: La isla Calala, en Laguna de Perlas, vuelve a ser noticia a inicio del año, la razón: el exorbitante precio de su estadía y la retribución escénica y en atención que eso representa para los clientes más ricos. 

Una empresa ha lanzado el pack vacacional más caro del mundo, cuesta un millón de dólares, dura una semana e incluye una serie de servicios de increíble lujo que solo unos pocos afortunados podrán pagar. 

4.Pacaya Lodge & Spa

Link: http://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/central-america/nicaragua/hotels/pacaya-lodge-and-spa-hotel/

ibución escénica y en atención que eso representa para los clientes más ricos. 

Una empresa ha lanzado el pack vacacional más caro del mundo, cuesta un millón de dólares, dura una semana e incluye una serie de servicios de increíble lujo que solo unos pocos afortunados podrán pagar. 

Autor:  The Telegrhp

Eemitido por agencia: no

Fecha de Publicación: 03.01.18

Resumen: Pacaya Lodge is perched on the rim of a volcanic crater overlooking the serene Laguna de Apoyo, a sapphire-blue lake surrounded by emerald-green forest, with Granada and Mombacho Volcano in the distance. 

The first luxury lodge in the area, it’s decorated by local artisans and supports community-led initiatives.

 
Banner
Banner
Banner
Banner