“Las mujeres tenemos el protagonismo y la responsabilidad de transmitir nuestros valores tradicionales de generación en generación como pueblo lleno de amor porque si algo nos distingue es el afecto y el corazón que ponemos en todo lo que hacemos”. Con la lectura de este pensamiento de nuestra Co Presidenta, Cra. Rosario Murillo, el Ministerio de Defensa (MIDEF) dio por iniciada la actividad de conmemoración-celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este 8 de marzo el MIDEF honra el legado de aquellas mujeres que lucharon por sus derechos y contribuyeron a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y reconoce los logros y avances de nuestro Buen Gobierno en materia de restitución de derechos de las mujeres, las que se patentizaron con las reformas parciales a la Constitución, que sientan las bases de un marco legal sólido que garantiza la representación equitativa en la toma de decisiones.
En la celebración de la fecha, los servidores públicos del MIDEF reconocieron el trabajo protagónico de las mujeres en la institución y en un ambiente festivo, entre música y bailes, compartieron testimonios sobre la responsabilidad en las labores del hogar y el cuido compartido y responsable en la crianza de sus hijas e hijos.
El Vice Ministro de Defensa, Compañero Oscar Guevara Ocón, habló sobre el empoderamiento con la restitución de derechos en revolución.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Ministra de Defensa, Compañera Rosa Adelina Barahona Castro, quien destacó el aporte de las mujeres en la construcción de la revolución en complementariedad con los hombres.

Manifestó que este año celebramos nuestras victorias en el ámbito legal con las reformas a la Constitución Política de Nicaragua que garantiza y custodia la igualdad absoluta entre mujeres y hombres en el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos, establciendo que la presidencia de la República la integra un CoPresidente y una Copresidenta, nunca antes visto en nuestro país y el mundo.




