El Ministerio de Salud se prepara para continuar la vacunación voluntaria toda la Semana Santa, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.
La Compañera Rosario Murillo detalló que los pacientes que hace 21 días fueron inyectados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, con nombre y apellido, y en los mismos lugares donde fueron atendidos para la primera dosis, van a ser recibidos todos los días de la Semana Santa para aplicar, aquellos que quieran aplicarse, la segunda dosis de esta vacuna para proteger sus vidas.
“Les corresponde a hermanos y hermanas de los programas de diálisis y hemodiálisis, protección adicional para garantizar vida y calidad de vida”, informó.
También informó que con las vacunas Covishield donadas por India y por el mecanismo Covax se iniciará la aplicación de la primera dosis a 170 mil hermanos y hermanas con padecimiento de corazón y de los programas oncológicas, también para personas de 60 años o más.
“Todo esto ya a partir del martes 6, pero toda la semana santa trabajamos, como vamos a trabajar en tantos ámbitos”, añadió.
“Hemos presentado precisamente los planes de cada uno. El viernes todo el plan del Ministerio de Salud, un plan amplio de cobertura nacional para continuar con responsabilidad protegiendo nuestra salud, promoviendo vida, salud y fuerza”.
También la Compañera Rosario Murillo informó sobre la inauguración de la clínica de salud metal con integración de terapias florales en el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua.
De igual manera, tendrá lugar la graduación de 22 especialistas en medicina perinatal en los 19 Silais del país y los hospitales de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Bertha Calderón, aportando conocimientos para reducir la mortalidad materna.
“Lucha por la salud es lucha por la vida, defensa de la vida y desde el vientre materno. Creemos en la familia, creemos en la vida, somos promotores y defensores de nuestros valores tradicionales, en algo tan esencial como es la familia y como es la vida desde el vientre materno, son posiciones de principios de nuestro gobierno y de nuestro proyecto de bien común, opción preferencial por los pobres. Y eso que significa, opción preferencial por la vida, en la salud y el derecho de todos”, comentó la Compañera Rosario Murillo.