Este es el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 durante la Semana Santa en Nicaragua

por Relaciones Públicas

La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Ministerio de Salud inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para aquellos pacientes que ya han cumplido los 21 días de haberse puesto la primera dosis.

Durante toda la Semana Santa se estará aplicando la segunda dosis a miles de pacientes en las unidades de salud que los atienden de acuerdo a la fecha que se les ha indicado en su tarjeta de vacunación.

Luego el 6 de abril, martes de Pascua, se iniciará con las primeras dosis que se recibieron donadas del querido pueblo y gobierno de India y por el mecanismo Covax y se podrá proteger a 170 mil personas entre hermanos con dificultades o padecimientos del corazón y hermanos y hermanas del programa oncológico, así como a personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

“Gracias a Dios porque podemos cumplir a nuestro pueblo siempre con humildad y siempre informando la verdad”, enfatizó.

¿Dónde vacunarse?

La Compañera Rosario Murillo dio a conocer el programa de vacunación voluntaria en Semana Santa: en el Hospital Dávila Bolaños, Salud Integral y Lenín Fonseca el viernes 26. El sábado 27 en el Dávila Bolaños y Lenín Fonseca. Lunes Santo en el Heodra y el Cruz Azul en Managua.

Martes Santo en el Bautista y en Cruz Azul. Miércoles Santo en Chichigalpa Chinandega, en el Hospital Primario, Monte España y Lenín Fonseca en Managua. Jueves Santo, primero de abril, en Sermesa León y en Empresa Médica Previsional Flor de Sacuanjoche en Chinandega, Hospital Lenín Fonseca y Hospital Bautista.

“Todos estos pacientes han sido convocados y tienen en sus tarjetas, las que recibieron cuando llegaron por la primera dosis, la fecha, la hora y el lugar donde van a ser atendidos, gracias a Dios”, explicó la Compañera Rosario.

El viernes Santo en el Hospital Lenín Fonseca, Sermesa de León y Salud Integral. El Sábado de Gloria Sermesa de León, San Juan de Dios en Estelí, Lenín Fonseca y Monte España en Managua.

Y el lunes de Pascua completando esta ronda de salud y vida, Sermesa de León y el Hospital Bautista.

“Gracias a Dios, nosotros siempre agradecemos a Dios porque podemos servir a nuestro pueblo, y porque servir a nuestro pueblo nos llena de ánimo, de fortaleza y sobre todo de convicción, de que es sirviendo a nuestro pueblo que servimos a Dios nuestro Señor en esta lucha cotidiana por la salud, por la vida, por nuestros valores culturales, por valores de familia, de comunidad, esta lucha cotidiana contra la pobreza, que oprime, que humillas, que agobia, porque vamos a liberarnos de la pobreza y todos juntos con amor, con fe, con esperanza”, reiteró.