Compañera Rosario Murillo: Queremos respeto, exigimos respeto

por Relaciones Públicas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reflexionó este jueves 13 de mayo a nuestra Nicaragua que vive en dignidad nacional, que vive su honra, nuestra honra, su decoro, nuestro decoro, que vive por que vivimos haciéndole honor a esta Patria Bendita, siempre, siempre, siempre libre.

Esta Patria donde caminamos como familias nicaragüense, que lo oigan bien los ciudadanos de otros países como familias nicaragüenses que queremos paz y bien, vencemos como familia, venceremos como familia nicaragüense», expresó.

Y bueno, los problemas del mundo nos conciernen de la comunidad humana, los problemas nos conciernen, por supuesto, pero nosotros no somos injerencistas, nosotros no opinamos de manera interventora en los asuntos de otros países”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Respeto

Añadió que eso es lo que Nicaragua siempre ha pedido, y es lo que Nicaragua históricamente ha padecido, “y por eso hemos exigido respeto, respeto de nuestros procesos, respeto de nuestro honor y decoro nacional, respeto de nuestra sagrada geografía, respeto porque el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Queremos respeto, exigimos respeto, así como nosotros no mencionamos de manera ofensiva o intromisora los temas que abundan en el mundo entero, a lo sumo, cuando nos pronunciamos es para hablar en nombre de la paz y desde los caminos de paz proponemos se restauren en todas partes para bien de la humanidad, pero no intervenimos en temas que son propios de las constituciones, de las legislaciones nacionales y de la vida en cada país”, recalcó.

En este sentido dijo: “Y es lo que planteamos y es lo que exigimos porque en este caso de nuestra dignidad nacional exigir respeto a nuestra soberanía es un mérito, es un mérito”.

Exigimos respeto a cada uno de nosotros y a todos juntos porque es unidos que vencemos y es unidos que vamos adelante”, enfatizó.

Y bueno, esas voces que a lo largo de nuestra historia han representado violencia, odio, destrucción, crímenes, pero además han representado la ruptura de los límites en la relación entre Estados y pueblos, la ruptura de esos límites a lo largo de nuestra historia, esas voces, han representado injerencia, intervención, ocupación y gracias a Dios cada vez somos más conscientes de nuestro derecho a vivir nuestras libertades y a vivir nuestra dignidad con orgullo nacional y en amor a nuestra Nicaragua y así es como vamos adelante, invocando siempre el gran poder de Dios para que derrame sus bendiciones, sus prodigios, sus portentos los siga derramando sobre nuestra Nicaragua que quiere paz, nuestra Nicaragua que exige paz y nuestra Nicaragua que va adelante como pueblo fuerte de alma, fuerte en fe. Nuestra Nicaragua que sabe trabajar todos los días de sol a sol a sol venciendo”.

¿Qué es vencer?

En este sentido se preguntó: ¿Qué es vencer?, respondiendo que “es prosperar, es mejorar la vida y nuestra Nicaragua que está en los planes de Dios para que de estas tierras salgan luces, todos los días sigan saliendo luces de prosperidad y que aquellos que padecen la enfermedad, porque es una enfermedad ser entreguista, ser vendepatria, una enfermedad, que Dios los cure, que Dios los sane”.

Aquellos que deberían tener vergüenza de conducirse, de comportarse como súbditos de personajes en otras latitudes, deberían desde la vergüenza que están llamados a sentir, a ser propósitos enmienda y querer a Nicaragua como vemos que hasta el más humilde nicaragüense quiere a Nicaragua y quiere salir adelante en nombre poderoso de Jesús”, recalcó.