Presidente Daniel Ortega:El mundo demanda de un cambio de régimen

por Relaciones Públicas

El Comandante Daniel Ortega Saavedra durante el homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador en ocasión del 85 aniversario de su natalicio, señaló que el mundo necesita un nuevo orden mundial en donde prevalezca una verdadera democracia y no la tiranía que promueve el capitalismo salvaje impulsado por los Estados Unidos y Europa en contra de los pueblos del mundo, principalmente contra los países en vías de desarrollo.

Denunció a Estados Unidos y las naciones europeas de promover una dictadura y tiranía económica con su modelo capitalista, resaltando que en el actual ordenamiento mundial no existe la democracia. “Esa es la realidad del mundo, un mundo en el que no reina la democracia”, aseveró.

Abogó por un nuevo modelo económico más justo porque el capitalismo salvaje que reina en Estados Unidos y Europa tiene destrozada la humanidad y es el responsable de la pobreza en otras naciones.

El mundo demanda de un cambio de régimen, un cambio de sistema económico y social y para que se produzca ese cambio tendrá que desaparecer de una vez por toda el capitalismo salvaje, dijo Daniel señalando que el Comandante Carlos Fonseca Amador luchó por esos ideales.

Dijo que Estados Unidos no permite la competencia y mucho menos el libre comercio y además se arroga el derecho de condenar y juzgar a otras naciones que buscan mejorar las condiciones de vida de sus pueblos.

El libre mercado no existe, es una mentira, no existe libre mercado. Para ellos sí, libre mercado para hacer lo que les dé la gana, pero si aparece otro país desarrollándose, entonces hay que ir en contra ese país, y se van contra Rusia y se van contra China, y se van contra Irán, y se van contra Turquía y se van contra cualquier país que va creciendo económicamente”, indicó.

Habló que todos los países en vías de desarrollo que deseen desarrollar energía atómica con fines pacíficos se ven atacados por Estados Unidos y sus aliados.

acto-natalicio-carlos-fonseca

Hay países que quieren desarrollar la energía atómica con fines pacíficos, se van contra ellos también y ellos (Los Estados Unidos) desarrollando energía atómica con fines militares, los yanquis no han parado de hacerlo y lo siguen haciendo”, denunció.

Resaltó que se les exige a países pequeños como la República Popular Democrática de Corea que se desarme de su armamento nuclear.

Es decir, para ellos solamente los poderosos pueden tener armamento nuclear, pero si un país desarrollado, si un país en vías de desarrollo quiere tener armamento nuclear, se le vienen encima (…) es cierto que nosotros hemos declarado toda esta región como una zona de paz, lo que implica no desarrollar armamento atómico, pero si vamos hablar de justicia, ¿con qué derecho y a cuenta de qué solamente los países desarrollados, los países ricos tienen derecho de armarse con armas atómicas y se dan el poder de amenazar a cualquier otro país que no tiene armas atómicas? Porque se han impuesto leyes en el campo internacional donde de hecho se reconoce esa situación, que es totalmente asimétrica, porque si vamos actuar con justicia, tanto derecho tiene un país desarrollado a buscar la energía atómica con fines pacíficos o para fines militares, igual derecho tiene también un país en vías de desarrollo de buscar cómo desarrollar energía atómica con fines pacíficos y fines militares. Claro, ellos no quieren que los países en vías de desarrollo tengan armas atómicas porque saben que si el país en vías de desarrollo tiene armas atómicas, entonces ya no es fácil tocarlo, saben que si el país en vías de desarrollo no tiene armas atómicas, entonces van y lo invaden incluso aún cuando le signifique a ellos unos cuantos miles de muertos, van y lo invaden y lo ocupan, pero si saben que ese país tiene armas atómicas ahí si la piensan, más si ese país tiene armas atómicas que pueden caer en los Estados Unidos entonces menos que lo toquen. Hablan cualquier barbaridad contra ese país, se sienten como los únicos dueños de tener el arma atómica y le niegan ese derecho a otras naciones y las amenazan simplemente por el hecho de estar desarrollando energía atómica para energía con fines pacíficos que es el caso de Irán”, expuso.

acto-natalicio-carlos-fonseca

Lo ideal es que no existan las armas atómicas

Se preguntó: ¿dónde están los mandamientos que ordenan que solamente las naciones ricas puedan desarrollar armas atómicas y se prohíbe que los países pobres no puedan desarrollarlas?

Esa es la realidad del mundo, un mundo en el que no reina la democracia, esa no es democracia que solamente unos tengan derecho a armas atómicas y otros no, eso no es democracia, eso es tiranía de los poderosos. Lo ideal sería que desaparezcan las armas atómicas, entonces el mundo estaría más tranquilo. Ya los países no se sentirían amenazados por el que tiene armas atómicas que lo pueden desbaratar, ya no serían sometidos fácilmente a los chantajes de los países desarrollados”, opinó.

Sobre el actual ordenamiento geopolítico y económico, aseguró que el imperialismo norteamericano junto a sus voceros se jactan hablando en nombre de la democracia.

acto-natalicio-carlos-fonseca

¿Cuál democracia, cuál democracia han practicado en el mundo occidental?, se preguntó y reflexionó que la democracia que han practicado los imperios, es la de la ocupación de territorios en otros continentes que no le pertenecían.

La democracia de la ocupación

Y se mataban entre ellos las potencias a ver quien corría primero a ocupar un territorio en África, en Asia y luego en América. ¿Con qué derecho? Quién dice que los principios democráticos hablan de que el más poderoso se pueden apoderar de la tierra que van encontrando por el camino no importando que esté habitado, que haya población ahí, que tenga dueño, que por estar en la pobreza les da derecho a desalojarlos, incluso asesinarlos, a eso llaman ellos democracia, esa es la historia de ellos, la historia de haber convertido un negocio en tráfico de seres humanos, en tráfico de esclavos, un negocio”.

Añadió que esos demócratas de esa época organizaban grandes caravanas de barcos para ir a África y los mercaderes de esclavos concentraban a hombres, mujeres y niños de todas las edades para venderlos.

“¿Quiénes eran los compradores? Los compradores lógicamente no eran africanos. Los compradores eran los de la Europa civilizada, los que llegaban a comprar esa mercancía, llegaban y entraban los compradores y los examinaban a esos seres humanos como que estaban examinando a un animal para comprarlo. Los desnudaban, los miraban bien las condiciones físicas, le abrían la boca, les miraban como tenía la dentadura como si estaban comprando un animal y los compraban, los embarcaban y luego salían los barcos hacia Europa, la Europa civilizada de la época, la Europa democrática de la época, la Europa que ya tenía parlamento en muchos de esos países, se podría decir que porque tenían parlamento eran los más democráticos del mundo. En ese parlamento habían aprobado el tráfico de esclavos. De Europa los esclavos pasaban para estas regiones y para los Estados Unidos donde la población europea que había ocupado Estados Unidos ya había acabado con la población originaria y necesitaban mano de obra para explotar esas tierras de las cuales ellos como buenos demócratas se habían adueñado”, argumentó.

acto-natalicio-carlos-fonseca

Dijo que los actuales dueños de los Estados Unidos son descendientes de los que asesinaron y robaron territorio norteamericano cuando llegaron en las embarcaciones desde Inglaterra.

Y dijeron ‘estas tierras son mías’ y se acabó, en nombre del rey, en nombre de la reina a como vinieron aquí a América con la cruz y con la espada y dijeron estas tierras son mías y se acabó, esas tierras ni son de ellos ni nunca han sido de ellos. Las riquezas que han producido esas tierras son riquezas que han sido robadas a los verdaderos dueños de esas tierras y llegará el día en que los pueblos que pasan dificultades en países ricos y en países en vías de desarrollo van a lograr recuperar esas tierras, van a lograr recuperar las riquezas, van a lograr entonces esas riquezas”.

El capitalismo es el régimen que hay que cambiar

Y subrayó que en esos países con esas historia plagadas de violaciones de derechos, los países occidentales hablan que “hay que cambiar de régimen en Venezuela, hay que cambiar de régimen en Cuba, hay que cambiar de régimen en Nicaragua, y ¿cómo van apareciendo las cosas hay que cambiar de régimen?, dicen… Cambiar de régimen significa quitar a las autoridades, quitarle el poder al pueblo e instalarse ellos con sus gobernadores a explotar al pueblo. En el mundo hay que cambiar de régimen, claro que sí. Nosotros compartimos que hay que cambiar de régimen, pero hay que cambiar de régimen capitalista, porque es el capitalismo salvaje que es el que reina en esos países es el que tiene destrozada la humanidad, el responsable de la pobreza, del hambre que sufren los países en vías de desarrollo, el responsable de no aportar como deberían de hacerlo en situaciones de crisis, como ahora con la pandemia vemos que ofrecen por aquí, ofrecen por allá, pero eso no es la solución, que cambien de régimen. Estados Unidos tiene que cambiar de régimen, los países europeos tienen que cambiar de régimen, porque ahí están las dictaduras entronizadas desde siglos antepasados”.

acto-natalicio-carlos-fonseca

Argumentó que el sistema capitalista es un régimen medieval reconvertido y modernizado a los actuales tiempos y que el mundo demanda de un cambio de régimen, un cambio de sistema económico y social «y para que se produzca ese cambio tendrá que desaparecer por toda el capitalismo salvaje, desapareciendo el capitalismo salvaje estarán las condiciones para que el mundo pueda vivir en paz y construir en paz”.