Nicaragua celebra al amor y la esperanza

por Relaciones Públicas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que en esta Nicaragua, Patria de todos, vivimos con la fuerza invicta e invencible del amor, “porque celebramos y sabemos celebrar con agradecimiento el amor y la esperanza, en rutas de trabajo, paz, seguridad y victorias, unidos, trabajando estudiando, emprendiendo, prosperando, celebrando esa confianza que crece entre nosotros en hermandad de cariño, inteligencia, serenidad y sensibilidad, para seguir edificando y consolidando el bien común”, subrayó.

Añadió que son tiempos, días nuevos de gran amor, de gran fraternidad, solidaridad, espiritualidad, haciendo énfasis que “el amor es la fuerza del espíritu que todo puede, que todo vence, por eso decimos, espiritualidad profunda y verdadera”.

“Nuestro pueblo, las familias, somos fe y somos verdadera misión cristiana, buenísima esperanza, buenísimo corazón, buenísimos caminos de encuentro para que la concordia, la palabra verdadera de Dios Nuestro Señor, Dios Padre Nuestro Señor nos siga llenando, iluminando como Sol que no declina”.

Reflexionó la Compañera Rosario que vivimos un mundo, y en un mundo amenazado por la incomprensiones, injusticias, acosados por invariables afanes de superioridad y dominios por pandemias que evidencian los modelos inhumanos.

“Gravemente amenazados también por fantasmas y turbulencias de guerras que parecieran remotas, pero que afectan a toda la comunidad humana porque somos un mundo interconectado y entrelazado, donde cualquier movimiento bélico genera más injusticia, más inestabilidad, más inseguridad, más pobreza, esas pestes que en esta Nicaragua bendita nos empeñamos en combatir, con alma, con alma fuerte, alma vida y corazón, en una cultura de reconciliación, educación, producción, salud, sanidad, paz, cultura de paz, y avances de lo necesario, de lo justo, que es el bienestar de todos”, recalcó.

“Estos tiempos nos celebran como pueblo valiente, digno, soberano, que tiene, que cuenta con el poder del amor, para trascender, para crear nuevas historias, para seguir venciendo”, agregó.

Fin de semana largo en Nicaragua dedicado al amor

Se refirió la Compañera Rosario a este próximo fin de semana largo dedicado al amor, la esperanza, la confianza, la armonía, como familia llena de luz, vida y verdad, “celebramos reunidos el amor en su dimensión superior, mágica, maravillosa, de armonía y creación de nuevas verdades como las queremos, como las soñamos, como la seguimos creando”.

“Este fin de semana largo para el disfrute y para la reflexión, y para tomar conciencia suprema, la suprema verdad cristiana del amor. Vence la alegría, vence la celebración de nuestras sagradas creencias y querencias, de querernos. Vence el amor que es la superior enseñanza y debe ser la práctica suprema de quienes veneramos y seguimos a Cristo Jesús, en encuentro festejo, ferias, turismo familiar, senderismo, visitas de acompañamientos de ministros, viceministros, alcaldes, concejales, delegados y representantes del modelo del Pueblo Presidente en cada departamento, municipio comarca, barrio vecindario, nos saludamos y abrazamos, felicitándonos como familias trabajadoras, bienhechoras, en esta Nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, recorriendo caminos de unidad para la prosperidad”.

Los mercados municipales, las fiestas tradicionales, las ferias de la economía creativa y familiar, los programas de salud y educación que no se detienen, la seguridad soberana, la seguridad ciudadana, la seguridad frente a calamidades, los parques, el comercio la actividad productiva, alegre festiva, todos nuestros quehaceres se fundamenta y desarrollan desde ese amor que todo conoce, todo puede y todo vence, el amor que es más fuerte que el odio, el amor que todo puede, el amor que todo vence”, informó la compañera Rosario.

“Nos preparamos con un plan especial de actividad, de alegría, de celebración, de agradecimiento a Dios para vivir como familias y comunidades. Esos triunfos nuestros de cada día, porvenir presente y porvenir brillante porque que Dios está aquí en esta aquí en estas albas de oro, que cantó y sigue cantando desde la eternidad nuestro Rubén de azules infinitos.Vamos a la celebración en grande del amor, de la esperanza, de la concordia, de la vida buena, tranquila y seguirá, trabajando para prosperar de las familias nicaragüenses”, finalizó la Compañera Rosario.

Municipios de Nicaragua de fiesta

La Compañera Rosario Murillo también informó que hay actividades de celebración de aniversarios municipales en Matagalpa, con un programa lleno de cariño, de unión, bailes folclóricos, grabados en exposición, tradicionales lunadas, y la inauguración del III Festival Internacional de las Artes, en el Teatro Municipal, dedicado al héroe de Pacsila, al hermano querido, entrañable, inolvidable maestro de las artes plásticas matagalpino, con orgullo, Leoncio Sáenz.