Por el III Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas

por Relaciones Públicas

Representante de OPS felicita al Gobierno de Nicaragua y al Sinapred

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Ana Solís Ortega, felicitó al Sinapred y al Gobierno Sandinista, por el desempeño en el III Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas.

“Primero que todo yo quiero felicitar a Sinapred por el Ejercicio, el poder llevar a cabo un ejercicio nacional de esta magnitud; no es algo sencillo, y tener este nivel de organización, realmente tenemos que felicitar a toda la estructura de Sinapred, no solo a nivel de acá, a toda la estructura nacional de Sinapred, por este esfuerzo monumental que se hace en la reducción de riesgos”, valoró.

Comentó que el ejercicio es importante para movilizarse y tener un entendimiento claro, de cómo prevenir los riesgos, cómo manejar los riesgos.

Una comunidad empoderada

La funcionaria de la OPS resaltó que en este ejercicio también vieron a una comunidad empoderada, así como el trabajo interinstitucional de todas las entidades del Gobierno Sandinista, muy bien coordinadas y manejadas, así como involucradas en la actividad que se desarrolló este 29 de septiembre a nivel nacional.

Esto habla muchísimo de los años de trabajo, muchísimo de la experiencia acumulada que existe en Sinapred y en el mismo modelo de gestión de riesgo, para poder proteger a las familias nicaragüenses”, destacó.

Felicitó al doctor Guillermo González, Ministro Director del Sinapred, por el excelente esfuerzo en la coordinación a nivel nacional, porque este trabajo no es sencillo.

“Y tener a toda una institucionalidad de Gobierno y a la red comunitaria trabajando, es realmente algo que tenemos que destacar. Quiero destacar particularmente, me gustó mucho el cierre del doctor González al final de su intervención donde él mandaba un abrazo a la red comunitaria, un abrazo a todos los hombres y mujeres que están en el terreno trabajando y apoyando la gestión de riesgo”, valoró.

La representante de la OPS en Nicaragua alabó el gesto del doctor González con la comunidad, porque estaba lleno de reconocimiento de lo que la gente en el campo, en el terreno, puede realizar; eso hace la diferencia entre las instituciones que están trabajando con las personas.