La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el Pueblo y Gobierno de Nicaragua ha enviado esta mañana un mensaje de solidaridad, de consternación y de condena a Su Eminencia Ayatollah Alí Jameneí Líder Supremo de la República Islámica de Irán, y a su Excelencia Ebrahim Raisi Presidente de la República Islámica de Irán.
“Condena, dolor, indignación, porque el terrorismo profanó la vida de hermanos iraníes y hay decena de heridos niños, adolescentes, mujeres que estaban en el santuario de Shiraz, en su peregrinaciones de acuerdo a sus tradiciones religiosas”, subrayó la Compañera Rosario.
“Nuestro país siempre ha condenado, condena, porque condenamos enfáticamente todas las forma de terrorismo, y como pueblo de hermanos luchadores, soberanos y dignos, nos sentimos unidos en fortaleza espirituales y en los valores de nuestra cultura”.
“Hemos dicho a su eminencia el Ayatollah y a su excelencia el Presidente que rogamos a ese Dios grande y misericordioso, alivio para toda la familia que sufran la ausencia de sus seres queridos, y desde nuestra fe, unimos nuestras luchas y esperanzas por un mundo libre de esa terrible plaga que destruye los caminos que debemos seguir recorriendo, de entendimiento, paz y bien. Nuestra condena, nuestra indignación y nuestras condolencias solidarias”, resaltó.
A continuación el mensaje completo:
—————————————————————————————————————————————————————————
Managua, 27 de Octubre, 2022
Su Eminencia
Ayatollah Alí Jameneí
Líder Supremo
de la República Islámica de Irán
Su Excelencia
Ebrahim Raisi
Presidente de la
República Islámica de Irán
Teherán
Hermanos :
Con profunda indignación y consternados por el dolor que aflige a las Familias, hemos conocido del atentado terrorista de ayer, en el Santuario de Shiraz, donde profanaron la Vida de Hermanos iraníes, y todavía sufren consecuencia de heridas graves, decenas de Personas.
Como Ustedes bien saben, Nicaragua ha condenado y condena enfáticamente todas las formas de terrorismo, y como Pueblos Hermanos, Luchadores, Soberanos y Dignos, nos sentimos unidos en Fortalezas Espirituales y en los Valores de nuestras Culturas.
Rogamos a ese Dios, Grande y Misericordioso, alivio para todas las Familias que sufren la ausencia de sus Seres Queridos, y desde nuestra Fé, unimos nuestras Luchas y Esperanzas por un Mundo libre de esa terrible plaga que destruye los Caminos que debemos seguir recorriendo, de Entendimiento, Paz y Bien.
Otra vez nuestras más Sentidas y Solidarias Condolencias.
(FIRMAS)
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo