El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), recibió una contribución de 348.5 toneladas métricas de harina de trigo de la Federación de Rusia, que serán destinadas para el Programa de la Merienda Escolar 2023.
En el acto de recibimiento del alimento nutritivo para niños y niñas que contarán con su merienda escolar, estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; la maestra Lilliam Herrera, Ministra de Educación; el embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov; así como la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Nicaragua, Giorgia Testolin.
El compañero Laureano Ortega Murillo transmitió el saludo fraterno y agradecimiento del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al presidente de la Federación de Rusia el compañero Vladímir Putin, a su pueblo y gobierno; al embajador en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, por el apoyo continuo y solidaridad, cooperación, sin condiciones en el marco del respeto y beneficio mutuo.
«Y por este Programa de apoyo a la Merienda Escolar que ha sido permanente de parte de la Federación de Rusia, a través del Programa Mundial de Alimentos, a la cual también agradecemos por la gestión del envío de este vital alimento para nuestros niños y niñas», expresó.
El Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional valoró que nuevamente la Federación de Rusia demostrando que trabaja por la Vida, la Salud y la Paz con Nicaragua, en el marco de la cooperación bilateral.
Por ello, continuarán ampliando los campos de acciones en beneficio de las familias nicaragüenses, el acercamiento, fortalecimiento de los lazos de hermandad de los pueblos de Nicaragua y Rusia.
La actividad se realizó en las bodegas de Enabas, ubicada en Los Brasiles kilómetro 17 Carretera Nueva a León.