La solidaridad, la distribución de la riqueza, el socialismo es el verdadero cristianismo

por Relaciones Públicas

El comandante presidente Daniel Ortega Saavedra, durante el acto de conmemoración por los 89 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, recordó que la iglesia católica ha sido cómplice de muchos crímenes en la historia desde la colonización hasta la actualidad.

La iglesia católica, el Vaticano fue cómplice de los crímenes porque mandaban a los curas y les daban el derecho de decidir sobre estas tierras, de decidir sobre las poblaciones, como repartirse las tierras que no eran de ellos, como repartirse las poblaciones y someter, hacer esclavos, ¿con qué derecho?, con la bendición de los papas y los reyes”, afirmó el comandante Daniel.

“Si recorremos la historia de los papas, de crímenes, de persecuciones, de quemar a quien no pensaba como ellos, quemaron a Juana de Arcos y a cuántos científicos y a cuánta gente que estaba aportando. Fueron aliados del nacismo y del facismo, en la segunda guerra mundial el papado le dio todo el respaldo a Mussolini, un criminal de marca mayor y era el principal aliado que tenía Hlitler”, rememoró.

Agregó “basta buscar un poco en la historia de los libros nos encontramos todas esos horrores de quienes se presentan como santos, se presentan como representantes de Dios y no han cumplido con ese principio de representar a Dios y mucho menos de representar a Cristo. Cristo nunca fue soberbio, Cristo nunca fue agresivo, Cristo siempre fue solidario, su mensaje fue de paz”.

Curas, obispos, cardenales y papas que son una mafia

“Lo torturaron y lo asesinaron, físicamente lo mataron en la cruz, pero Cristo resucitó y vive en los pueblos cristianos. El ejemplo que puedan dar los curas, los obispos, los cardenales y los papas que son una mafia. Miren los crímenes que han cometido, cuántos crímenes han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días y los están juzgando, crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas, crímenes que cometen en el campo financiero, ahí tienen procesos ahorita en el Vaticano por cómo han malversado millones”, aseveró el comandante Daniel.

“Qué respeto le puedo tener yo a los obispos que conocí aquí en Nicaragua si eran somocistas. Era un niño cuando pasó el funeral de Somoza. Yo estaba con mi padre, estaba con mi hermano viendo pasar el funeral e iban los señores obispos enterrando a Somoza como el príncipe de la iglesia, es decir, como que era un cardenal de la iglesia, simplemente porque era un hombre que le daba todas las facilidades a la iglesia y era un servidor, un agente, un instrumento del imperialismo yankee”, recordó.

El pueblo debería elegir a los representantes de la iglesia

“Yo no creo ni en los papas ni en los reyes. ¿Quién es el papa? ¿Cuántos votos consigue el papa entre el pueblo cristiano?, osea, si van a hablar de democracia deberían elegir en primer lugar a los curas del pueblo, deberían elegir a los obispos y el que tenga más respaldo de la població ese será el obispo, el pueblo debería elegir a cardenales y tendría que haber una votación en el pueblo católico en todas partes para que se elija también al papa por voto directo, que sea el pueblo el que decida y no la mafia que está organizada en el Vaticano”, dijo el presidente.

“Yo fuí formado en el catolicismo, fuí bautizado, di la primera comunión, fui confirmado, pero nunca le tuve cariño y respeto a los sacerdotes con excepciones, porque siempre hay excepciones como el padre Gaspar García Laviana que vino desde España a dar su vida por Nicaragua, como los sacerdotes que fueron asesinados por la Guardia de Somoza en Estelí”.

Cristo, una inspiración

El comandante Daniel reflexionó que desde niño Cristo fue su inspiración y la fuerza para seguir adelante y defender al pueblo.

“A mí quien se me fue quedando en el alma, en el corazón fue Cristo. Desde el primer momento que leí, que conocí de Cristo fue una inspiración, fue la fuerza que me impulsaba para estudiar, para entender las complejidades en las que vivimos, la pobreza en la que vivíamos”, aseguró.

“Fui cobrando conciencia de solidaridad con los pobres, con el pueblo, con los oprimidos. Cristo nunca anduvo vistiéndose como se visten los obispos mucho menos que se vistiera como se viste el papa, mucho menos que viviera en palacios como donde vive el papa, los cardenales, Cristo nació pobre, vivió pobre y fue un ejemplo de humildad y por eso lo asesinaron”, dijo.

El mandatario aseveró que el capitalismo hace más rico a los ricos y más pobres a los pobres, pero la práctica solidaria, la distribución de la riqueza, el socialismo es el verdadero cristianismo que defiende el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Yo soy comunista y lo he dicho en otras ocasiones y siempre he insistido que soy revolucionario gracias a Cristo y conocí el pensamiento revolucionario, conocí a Marx, a Engels, las revoluciones en el mundo que están luchando por los pobres, pero la fuerza interior que he tenido todos estos años para sobrevivir se la debo a Cristo para servirle al pueblo, a los pobres, los campesinos, a los trabajadores y Cristo está en mi corazón”, culminó.