Con una alegre serenata entonada por mariachis y las notas musicales del Grupo Araucano fueron festejadas esta mañana las compañeras madres que laboran en el Ministerio de Defensa, en ocasión de celebrarse el Día de la Madre.
La jovencita Amanda Aguirre y el grupo de danza Ameyali pusieron el ritmo a esta alegre celebración, a la que se sumó la lectura de poemas y la entrega de obsequios a todas las mamás, hasta concluir con un exquisito almuerzo.
La Cra. Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona, al dirigir unas palabras a las homenajeadas, expresó: “Celebramos con alegría, amor y solidaridad esta fecha tan especial, donde estamos haciendo las mujeres madres revolución dentro de la revolución, presentes en todos los espacios en equidad y complementariedad».
Agregó que en el 2022 la Asamblea Nacional aprobó la Ley que declara el Día de la Madre como feriado nacional en reconocimiento a la madre nicaragüense por su presencia y contribución en todas las actividades económicas y sociales, dado que no solamente atienden a la familia, sino que están inmersas en labores de producción, comercio, industria, prestación de servicios como la salud, la educación y como servidoras públicas, contribuyendo a la reducción de la pobreza y por ende al crecimiento económico del país.
Como regalo a esta celebración, se sumó el mensaje del comandante Daniel Presidente de Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo Vice Presidenta, quienes expresan un saludo “con el Amor Inmenso que Ustedes mismas nos dan cada día en nuestros Hogares y Familias que han sido y son, Escuelas de Amores y Valores Nicaragüenses, por Gracia de Dios”.
“Desde nuestra profunda Gratitud a cada Madre Admirable de la Patria de Darío y Sandino, les abrazamos con el Infinito y Verdadero Cariño que Ustedes merecen, y que cada día nos inspira y fortalece para servirles mejor, y para que sigamos iluminando nuestras Vidas con su Amor, que és Inmensa Luz de Patria, Familia y Comunidad Cristiana y Solidaria”.
“Nos debemos a Ustedes y nos empeñamos en escuchar la Sabiduría de sus Grandes Amores. En la confianza en ese Dios de Todas las Victorias, nuestro Compromiso de Trabajo, Seguridad, Paz y Prosperidad”, concluye el mensaje de nuestro Presidente y Vice Presidenta.