Los analistas Fabrizio Casari y Stephen Sefton, coincidieron en que los argumentos que usa Israel para justificar una guerra contra el pueblo palestino, están llenos de mentiras para confundir a la opinión pública internacional.
En una entrevista en el programa Revista En Vivo, ambos analistas expusieron sus consideraciones sobre la situación que está viviendo el pueblo palestino, que está siendo masacrado por los bombardeos del ejército israelí.
Fabrizio Casari, señaló que ante el desplazamiento forzado al que está siendo sometido la población de Gaza, «no son los palestinos los que se tienen que ir de Palestina, son los judíos los que se tienen que ir de Palestina. Esa tierra es Palestina».
«La idea que el mundo puede estar perdiendo tiempo discutiendo en qué forma tienen que salirse, el que tiene derecho de estar ahí porque esa es su tierra, ya cuenta toda la paradójica de ese conflicto. La paradójica es la (…) cómica de un crímen contra la humanidad de un tamaño espantoso», indicó
Añadió que «toda la prensa occidental sigue diciendo que el misil que destruyó el hospital seguramente es de la Yihad Islámica, entonces hay que recordar que la Yihad Islámica solo posee misiles qassam, quizas Hamás posee unos mejores, pero los qassam hacen un daño por lo cual si yo te lo tiro dentro de un condominio tal vez acaban con una habitación de dos cuartos. Tenemos un poder muy limitado. Ahí lo que derrumba completamente el hospital es un objeto que tiene por lo menos 1200, 1300 kilos. Estamos hablando de misiles. Por no decir que es Israel la que acaba con ese hospital, se le olvida decir que nada más era el misil número 4000 de los que ha tirado en estos días. Entonces no se entiende por qué de repente Israel tiene casi 4000 misiles, hay uno que entra al hospital, ah bueno, entonces seguramente ha sido un funcionamiento malo de los palestinos».
En ese sentido, valoró que la parte judía «necesita hacer creer a la opinión pública e internacional que los buenos son los buenos y los malos son los malos, normalmente invirtiendo completamente los dos polos de la batería, o sea el bueno se hace malo y el malo se hace bueno».
Sobre una incursión del ejército israelí por tierra en Gaza, dijo que «no creo que haya entrada de tierra, porque es muy costosa para el ejército de Israel. El ejército de Israel vive de mitos que no son confirmados por la historia».
«En realidad, cuando ha bajado a tierra con su infantería, lo ha hecho dos veces en Líbano y ha tenido que huir con el rabo entre las piernas, con Hezbollah atrás. Entonces, ellos la están pensando muy bien antes de entrar en Gaza porque saben que detrás de cada piedra, de cada ruina puede estar ahí un guerrillero palestino. Claro que van a entrar y masacrar a todos, pero ellos no van a salir inmunes de eso y ya parece que el precio que están pagando comienza a ser elevado«.
Para Casari «lo que sí hay una opinión pública internacional que deja de creer el cuento y efectivamente el motivo por el cual están intentando de revertir completamente la realidad y la responsabilidad de lo hecho es precisamente porque se dan cuenta perfectamente que la misma Unión Europea que es la mejor amiga de Israel, dice basta ya. Es decir, que hay una frontera y aquí termina una frontera muy sensible entre lo que es la defensa y lo que es la represalia contra los civiles».
Por su parte Stephen Sefton, recordó que «mientras en 2001 la simpatía del mundo apoyaba a Estados Unidos y expresaba solidaridad con Estados Unidos, en este momento la opinión del mundo mayoritario condena a Israel y esa es una diferencia fundamental, entonces mientras EE.UU. tuvo la posibilidad de aprovechar el desastre que le pasó el 9/11 para atacar a países que no tenían nada que ver con el ataque como Afganistán por ejemplo, Irak. Aquí Israel no va a poder expresar ese pretexto de la ofensiva palestina del sábado 07 de octubre para justificar su genocidio y estamos mirando esto».«Vale la pena analizar algunos de los trucos de la guerra psicológica que ha ocupado occidente para justificar el genocidio en cámara lenta que ha habido en los últimos 75 años en efecto. Y una de los argumentos que se han lanzado en relación a la ofensiva palestina, es que solamente se trata de Hamás y Hamás es una organización terrorista y por eso Israel tiene el derecho de bombardear a la población de Gaza. Pero eso es una mentira, todo es una mentira y tenemos que recordar nuestra propia experiencia aquí en Nicaragua, que en la guerra psicológica contra nosotros se ocupó toda clase de mentiras y lo mismo pasó en 2018 y lo mismo está pasando ahora», dijo.«Entonces, la realidad de la ofensiva del pasado 07 de octubre es que fue coordinado entre unos 8 o 9 grupos palestinos no únicamente Hamás, incluyó al Frente Popular para la Liberación de Palestina que es una organización comunista y otras organizaciones que no comparten la misma ideología ni las opiniones religiosas de Hamás. Entonces, este intento de identificar el problema como el problema de un grupo terrorista llamado Hamás es totalmente falso, esta ha sido una ofensiva palestina ocupando su derecho de autodefensa contra 70 años de agresión de parte del estado sionista de Israel», agregó Sefton.
Sefton dijo que «el objetivo de esa caracterización de Hamas, de los árabes y de los musulmanes en general. La idea es de proyectar la falsa idea de que este conflicto es un conflicto entre árabes que de manera irracional solo quieren matar a judíos. Y así están intentando presentar una situación del conflicto con raíces muy antiguas que está básicamente un conflicto religioso, que es completamente falso, pero es uno de los objetivos de la guerra psicológica de occidente».