En la visita que realiza a Nicaragua, el Sr. Farid B. M. Sarouh Mahebe (Ramzi Rabah), miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP, sostuvo encuentros en la Asamblea Nacional con miembros de la Junta Directiva y del Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Palestina.
El diputado Wilfredo Navarro, en representación del Grupo Parlamentario, indicó que el Grupo de Amistad refrendó los vínculos de amistad y solidaridad con el pueblo palestino, demandar que se reivindique lo que se aprobó en las resoluciones de Naciones Unidas en el 67 y aspiran a que al final del túnel Palestina pueda ser un Estado independiente y soberano.
“Estamos en contra de la guerra, repudiamos la situación que se está dando en Palestina en estos momentos y creemos que las Naciones Unidas en estos momentos tienen un rol muy importante para frenar esta situación de violencia y de guerra que se está dando, porque al final de cuentas, son sus resoluciones las que no se están cumpliendo”, dijo Navarro.
“Reiteramos la amistad con Palestina, somos solidarios con ellos y creemos que Palestina sobrevivirá a estas situaciones que se están dando porque tiene la razón y porque es un pueblo luchador y que tiene el derecho a vivir en libertad”, agregó.
Por su parte el Señor Farid manifestó que la posición de Nicaragua no es nueva en la lucha del pueblo palestino, hay una historia de las relaciones de apoyo y la amistad entre nuestros dos pueblos, porque tenemos una causa justa y derechos justos, legales y humanitarios para la autodeterminación y la independencia.
“Desde aquí enviamos un saludo en nombre del pueblo palestino y la Organización para la Liberación de Palestina, en el nombre de nuestro pueblo que en estos momentos sufre, que lo están matando en Gaza, el verdadero amigo aparece en los momentos difíciles y complicados, Nicaragua, su pueblo, su Gobierno y su gran líder Daniel Ortega están con Palestina y con el pueblo palestino y llama al cese de la agresión israelí y las matanzas en Gaza, el fin de la ocupación, los asentamientos y la apartheid israelí”, sostuvo.
“No hay paz ni estabilidad en la zona sin acabar con la ocupación de Palestina y cumplir con los derechos del pueblo palestino en la creación de un estado palestino independiente. La posición solidaria de Nicaragua aquí expresado por el compañero Presidente del Grupo Parlamentario Pro Palestina, es un escudo en el frente, en el corazón del pueblo palestino”, indicó.