El Ejército de Nicaragua, encabezado por el General Julio César Avilés Castillo, conmemoraron este 27 de noviembre, el Día del Soldado de la Patria en honor a los hombres y mujeres que han caído sirviendo en defensa del país y de nuestra soberanía.
En esta ceremonia participaron como invitados, los agregados de defensa militares y navales de la embajadas acreditadas en nuestro país, así como el Jefe de la Policía Nacional, autoridades del Ministerio Público y Ministerio de Defensa.
El acto conmemorativo se realizó en el Monumento al Soldado de la Patria, donde el General Avilés Castillo depositó ofrendas florales, al igual que la Asociación de Agregados Militares, en la que están la Federación de Rusia, Cuba, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos de Norteamérica, México, entre otros países.
El último en depositar la ofrenda floral fue la Comandancia General, luego se entonó el himno en honor a los héroes del Ejército de Nicaragua.
El Jefe de Regimiento de la Comandancia, Coronel de Infantería Jaime Alfonso Chavarría, brindó un discurso en nombre del General Avilés Castillo.
“Hermanos de armas, hermanos todos, el Ejército de Nicaragua, su Comandancia General, el Cuerpo de Generales, Oficiales Superiores y Subalternos, Sargentos, Suboficiales, Pilotos, Marineros, Soldados, alumnos en formación militar, personal auxiliar, conmemoramos hoy llenos de patriotismo y dignidad el Día del Soldado de la Patria”, indicó Chavarría.
El 27 de noviembre, Día del Soldado de la Patria fue constituido por la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 1988, en homenaje al ejemplo y la memoria de los soldados que ofrendaron su vida en defensa de la patria.