Con Tomás y Fidel, Hasta la Victoria Siempre

por Relaciones Públicas

La Asamblea Nacional realizó una sesión especial en conmemoración de los natalicios del Comandante Tomás Borge Martínez y del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, acontecidos un 13 de agosto.

Borge Martínez nació el 13 de agosto de 1930 en Matagalpa, mientras que el Comandante Eterno Fidel Castro Ruz, en el año 1926 en Birán, Cuba.

La sesión especial incluyó música revolucionaria, poesía, danzas folclóricas y mensajes de los diputados del FSLN, en el que resaltaron la vida y legado de ambos dirigentes de la Patria Grande Revolucionaria.

Un ser extraordinario de tantas victorias

La diputada sandinista Juana Isaura Chavarría, calificó al Comandante Tomás como un ser especial y extraordinario de luz que junto al Comandante Carlos Fonseca Amador y otros héroes fundaron el FSLN.

«Hoy con mucho orgullo matagalpino, con orgullo nicaragüense y latinoamericano, celebramos este cumpleaños de dos grandes hombres de este planeta, el Comandante Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro Ruz, dos hombres eternos de la historia de nuestras revoluciones de Latinoamérica», dijo la legisladora sandinista.

Tomás desde muy joven, siendo adolescente se involucró en la lucha contra la dictadura somocista, porque vivió en carne propia los efectos políticos y humanos de esa cruel tiranía, encabezada por Anastasio Somoza García y luego por Anastasio Somoza Debayle.

“La heroica lucha de Sandino lo impactó durante sus primeros cuatro años iniciales en la formación de su personalidad. El Comandante Tomás, amó y luchó por su pueblo hasta las últimas consecuencias, el que vivió tantas experiencias y el que comunicó tantas anécdotas de sus momentos en las montañas, dificultades, carencias y esperanzas invictas en sus momentos en la cárcel, en sus terribles momentos en las mazmorras donde fue varias veces torturado por la Guardia Somocista para sacar información del FSLN, pero nunca dijo nada y mantuvo su lealtad al FSLN y al pueblo. El Comandante Tomás era de moral de todo tiempo, de toda circunstancia, de amor a su pueblo, un ser humano especial extraordinario de tantas victorias”, señaló Chavarría.

El diputado Rodolfo Carballo, destacó la vocación de amor de los Comandantes Tomás y Fidel por sus pueblos, el espíritu de solidaridad de ambos desde el internacionalismo, luchadores que liberaron a sus pueblos de crueles dictaduras y de las nefastas políticas neoliberales que impuso el imperialismo norteamericano.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dijo que Tomás y Fidel fueron dos revolucionarios de vocación, de firmeza indeclinable e insobornable.

“Tomás y Fidel son dos Héroes inmortales, ejemplos eternos, avivadores de las llamas sagradas de las revoluciones del mundo. A ellos honor y gloria y nuestro compromiso y fidelidad eterna”, señaló Porras.