A 85 años del aniversario natal del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, representaciones las instituciones y pueblo de Nicaragua depositaron ofrendas florales haciendo honores a su legado inmortal.
En el mausoleo de los comandantes de la Plaza de la Revolución, la Juventud Sandinista 19 de Julio depositó rosas como muestra del compromiso de asumir el relevo del proceso revolucionario.
El coordinar del movimiento juvenil, afirmó que es un homenaje al Padre de la Revolución, tayacán vencedor de todas las muertes.
«Carlos, que continúa disparando auroras, Carlos que nos sigue iluminando y que sobre todo nos sigue llamando al compromiso con él siempre y con el más allá. Este 23 de junio, 85 aniversario de nacimiento, del natalicio de nuestro Comandante Carlos y Carlos con nosotros y nosotros con Carlos, caminando, cultivando, trabajando, estudiando, investigando y sobre todo promoviendo amor. Y desde el amor y desde el legado de nuestro Comandante Carlos saludar también en este día al padre nicaragüense en celebración de su día», destacó.
Ruiz celebró también el don sagrado de la vida, el trabajo y la paz. «Pero también saludar desde nuestro consejo nacional de Juventud al máximo ejemplo de los padres nicaragüenses, nuestro Comandante Daniel, un fuerte aplauso para nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente que siempre ha estado dando mucho por nuestro pueblo y que continúa acompañando esas rutas», aseguró el dirigente juvenil.
Durante el transcurso de la mañana autoridades de instituciones como la Policía Nacional rindieron honores al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El Director General de la institución del orden, Primer Comisionado Francisco Díaz Madrid, refirió que “se trata de una conmemoración al héroe nacional, padre de la Revolución popular sandinista y también padre de la revolución antiimperialista y antiintervencionista”.
«Es un ejemplo, su pensamiento vivo, su legado vivo en el corazón y en la conciencia de los miles de compañeros y compañeras policías que conformamos esta institución policial», afirmó.
«El comandante Fonseca continuador y rescató el legado histórico del general Sandino y nuestro Jefe Supremo y presidente de la República, comandante Daniel Ortega es el puente entre el general Sandino, comandante Carlos Fonseca y El Frente Sandinista. El comandante Fonseca es el ejemplo a seguir todos los días por el pueblo de Nicaragua y en especial por nuestros compañeros y compañeras policías», aseguró el alto mando.