Los miembros de la delegación del Consejo de Ministros de la República de Crimea de la Federación Rusa visitaron el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, en donde las autoridades administrativas les explicaron el sistema de funcionamiento de los laboratorios y planes a futuro.
El Sr. Georgiy Muradov, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, indicó que Nicaragua puede considerar este Instituto como su orgullo nacional, ya que en época de pandemias la producción de vacunas es un tema esencial y muy vital.
«Nosotros hemos visto con ojos propios y hemos seguido que los jefes de esta junta están tomando con suma seriedad, importancia y cuidado el tema de la elaboración de las vacunas. Es un producto que al día de hoy ayuda a salvar las vidas», apuntó el Vicepresidente del Consejo de Ministros.
A los miembros de la delegación les gustó el aspecto que decenas de nicaragüenses estén trabajando en Mechnikov.
Respaldan iniciativa de producir vacunas anticovid
«Manifestamos nuestra esperanza que Nicaragua pueda convertirse en el productor de estas vacunas tan importantes para toda la región Centroamericana y Latinoamericana. Y les deseamos éxito en este camino», afirmó Muradov.