Esta Nicaragua que cultiva, siembra y fortalece la paz, quiere cosechar paz todos los días

por Relaciones Públicas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se refirió al Acto de Conmemoración del 126 Aniversario Natal del General Augusto C. Sandino donde el pueblo nicaragüense envió un mensaje de luz, vida y verdad al mundo: Esta Nicaragua que cultiva, siembra y fortalece la paz, quiere cosechar paz todos los días.

Bonita tarde la que tuvimos ayer, hermoso acto el que tuvimos ayer, que nos reunió a todos, a toda Nicaragua, pendiente de ese menaje con que trasladábamos nuestro corazón, nuestro sentimiento de dignidad nacional, nos trasladábamos unos a otros, ese corazón digno decoroso, honroso, que tenemos los nicaragüenses”, comentó.

Destacó la Vicepresidenta  compañera Rosario que fue un mensaje de luz, de vida, de verdad, como decía Sandino, un mensaje claro: aquí vivimos las familias nicaragüenses, familias honradas, familias trabajadoras, familias luchadoras, familias valientes, y aquí en esta Nicaragua bendita, esta Nicaragua de tanto cariño y de tanta valentía, esta Nicaragua que cultiva siembra, fortalece, quiere cosechar paz todos los días”.

Desde esta Nicaragua decimos, exigimos respeto, merecemos respeto. Hay una historia, una historia de valentía, de vigor, de gloria detrás del pueblo nicaragüense, una historia que nos sustenta día a día, y una historia que estamos escribiendo con la misma valentía, luchando para salir de la pobreza, a pesar de esos ataques de odio epiléptico que tuvieron contra el pueblo, contra las familias, contra la vida buena, a pesar de esa agresión incomprensible”, enfatizó.

No obstante dijo que “aunque cuando no pensás, ni sentís, ni querés como nicaragüense, se vuelve comprensible porque estás viendo esta tierra como una tierra ajena, no la ves como tu tierra, porque estás viendo a este pueblo como un pueblo que no te pertenece, no lo ves como tu pueblo, y porque además no aplicas en la vida cotidiana los valores aprendidos desde siempre en nuestra cultura familiar, tradicional, religiosa, de comunidad, no practicás el cristianismo, que es el amor al prójimo, el amor a tu pueblo, que es el amor a tu suelo sagrado, que es el amor a la Patria bendita que nos vio nacer, que nos vio crecer y que estamos empeñados en sacar adelante, con mucho cariño, luchar como decía el Comandante Daniel ayer, todos los días para consolidar la paz y el bien”.

Es una tarea ardua, es de todo tiempo, es difícil, exige dedicación y trabajo y en esa dedicación estamos y en ese trabajo estamos y en esa devoción estamos, porque amar a Cristo es ser cada uno de nosotros constructores de paz”.

Vivimos la paz como camino, caminamos la paz como sendas de vida, eso es lo que queremos en nuestra Nicaragua bendita y con la fuerza del espíritu del General Augusto Nicolás Sandino. Emitimos un mensaje clarito a la comunidad internacional: nosotros respetamos a todo pueblo, a todo gobierno a todo país en el mundo, y exigimos igual respeto para nuestra Nicaragua.