Diversas representaciones de instituciones del Gobierno sandinista continuaron este miércoles reiterando su compromiso con la Patria en la Hacienda San Jacinto, donde se han hecho presentes los funcionarios para festejar el 166 aniversario de ese acontecimiento histórico.
La Ministra de Gobernación María Amelia Coronel, expresó que se sienten contentos de poder rendir homenaje a esta gesta heroica que marca la ruta por la defensa de la soberanía nacional.
“Lamentablemente seguimos con los mismos enemigos y nosotros, como funcionarios que amamos nuestra patria enseñamos primero que todo desde pequeñitos, lo que somos, quienes venimos trabajando para defender nuestra soberanía, como la defendemos nosotros trabajamos todos los días 24 horas, 7 días a la semana. Tratando de hacer el mejor trabajo para el pueblo”, comentó.
Del mismo modo, la compañera Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa, manifestó el orgullo de ser nicaragüenses y tener una patria donde reina la paz.
“Hoy estamos aquí servidoras y servidores públicos del Ministerio de Defensa, con mucho orgullo patrio, con mucho orgullo de ser nicaragüense de vivir en esta Nicaragua bendita y siempre libre, donde hay patria hay paz. Y estamos aquí para hacer un homenaje y conmemorar el 166 aniversario de la heroica batalla de San Jacinto. Esta es una fecha histórica para el pueblo de Nicaragua, para nuestro país que vive en la memoria de todos y todas las nicaragüenses”, afirmó.
Mencionó que en ese sitio se escribieron las páginas más gloriosas de la historia de Nicaragua y reconoció el valor aportado por los héroes como Andrés Castro y los flecheros de Matagalpa.
“Nosotros a ellos le debemos lealtad, pero en este momento venimos también ratificar nuestro compromiso, nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente junto al comandante Daniel junto a la compañera Rosario, ara seguirle cumpliendo al pueblo presidente para seguir defendiendo la paz, la tranquilidad y la seguridad de este pueblo, para seguir derrotando la pobreza para seguir restituyendo derechos a todas y todos”, expresó.
Asimismo, Julio César Rivas Rivas, de Aeronáutica Civil manifestó el compromiso de las instituciones para con estos acontecimientos históricos y el significado que tienen en el desarrollo de la nación.
“Para nosotros los nicaragüenses y sobre todo los que estamos comprometidos con nuestro pueblo, a través de nuestro Gobierno, significa recordar y siempre mantener en nuestras memorias la gesta de todos aquellos hermanos que lucharon aquí, en esta hacienda que lo hicieron con todo el amor, con toda la disposición y la valentía, para no permitir que intervenciones norteamericanas y de otras ciudades o países que siempre vienen a querernos hacer daño, no pudieran entrar y no pudieron entrar. Quedamos con una victoria y seguimos cosechando victorias a través de todos esos hermanos que lucharon y siguen luchando para que esta Nicaragua siempre sea libre”.
La historia de Nicaragua está marcada por momentos heroicos como la Batalla de San Jacinto, donde el pueblo se unió para defender su soberanía. Los nicaragüenses han reiterado una vez más el compromiso con la patria y trabajan incansablemente para defenderla.