Leales, fieles y cohesionados marcharon miembros del Ejército de Nicaragua en el Desfile Militar “Pueblo Ejército”, realizado en la Avenida de Bolívar a Chávez, en conmemoración de su 44 aniversario de fundación.
Desfilaron 2 mil 200 hermanos de armas, entre estos 171 compañeras, organizados todos en 32 bloques y más de 230 medios de combates, transporte y especiales.
El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua destacó que el desfile se realizó en honor al pueblo nicaragüense.
Encabezaron el acto de inicio del desfile el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua; Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.
“Este día los miembros del Ejército de Nicaragua marcharemos reafirmando nuestro compromiso de cumplir nuestras misiones y tareas, leales hasta el último suspiro de nuestras vidas, en la defensa firme y sin dobleces de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüenses”, agregó Avilés.
“Hoy marcharemos leales, fieles y cohesionados, como dignos herederos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua y de su divisa de Patria y Libertad”.
“Marcharemos leales, firmes y cohesionados en la defensa de la Patria y la institución”.
“Leales firmes y cohesionados aportando a la seguridad, la estabilidad, la tranquilidad y el mayor anhelo de nuestro pueblo, la paz”.
“Marcharemos leales, firmes y cohesionados por nuestra soberanía, independencia, integridad territorial y nuestra autodeterminación nacional”.
“Nicaragüenses todos, este Ejército les pertenece, por eso desde lo más profundo de nuestra conciencia decimos que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.
“Hermanos de armas, marchemos siempre firmes y cohesionados con el compromiso de dar todo por la patria”.
“Marchemos y guiemos siempre nuestros actos con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad”.
También estuvieron presentes los Presidentes de los Poderes de Estado: Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional; Doctora Alba Luz Ramos, de la Corte Suprema de Justicia; Licenciada Brenda Rocha, del Consejo Supremo Electoral.
Hermanos de la Comandancia General: Mayor General Bayardo Rodríguez, Jefe del Estado Mayor General; Mayor General Marvin Corrales, Inspector General.
Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional; Licenciada Rosa Adelina Barahona, Ministra de Defensa; Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente para temas de Seguridad; Comisionado General Zhukov Serrano, Subdirector General de la Policía Nacional.
General de Brigada Spiro Bassi, Segundo Jefe del Estado Mayor General; Hermanos del Consejo Militar y Oficiales Superiores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.
Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y Jefes de Misiones Militares acreditados en nuestro país.
Bloques representativos de las unidades militares, compañeros en la honrosa condición de retiro y familiares de nuestros hermanos caídos en el cumplimiento del deber.
“Familiares, invitados especiales, amigos de los medios de comunicación, pueblo en general, gracias a todos por acompañarnos”, subrayó el General de Ejército Julio César Avilés Castillo.
¡Honor y Gloria al heroico pueblo de Nicaragua!
¡Honor y Gloria!
¡Honor y gloria a nuestros héroes y mártires!
¡Honor y Gloria!
¡Viva el 44 aniversario del Ejército de Nicaragua!
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!
En cumplimiento de nuestra misiones y tareas: ¡Todo por la patria!
En defensa de la patria y la institución: ¡Firmeza y cohesión!
¡Viva el Ejército de Nicaragua!