Mensaje de Condolencias de Nicaragua por la partida física del Hermano Ebrahim Raisi y su Comitiva

por Relaciones Públicas

La Compañera Vicepresidente Rosario Murillo, en su comunicado de mediodía, se refirió a la triste noticia del fallecimiento del Presidente de Irán, Hermano Ebrahim Raisi, expresando sus condolencias sinceras y profundas.

«Amanecimos ayer domingo con la tragedia, la triste noticia, no aparecía el helicóptero del Presidente Ebrahim Raisi, que se había trasladado a inaugurar una represa con la frontera con Azerbaiyán, y que había inaugurado la represa y luego venía de regreso en medio de un clima borrascoso, en una cima muy montañosa», detalló.

Agregó que «y fue hasta tarde, en la noche, que supimos, que no había señales de vida, primero se decía, bueno, no se conoce el paradero, en paradero desconocido, pero después ya fuimos viendo, sintiendo y acompañando al pueblo heroico de Irán, Revolución de 1979, República Islámica de Irán, Revolución Gemela, siempre nos hemos llamado así».

«Acompañando en sus oraciones, en su dolor y en su esperanza en ese momento, todavía, hasta que finalmente se anunció que no había señales de vida», apuntó.

También, resaltó que «hemos enviado saludos, primero, llenos de esperanza, siempre llenos de cariño, y luego la solidaridad, la solidaridad en momentos de tristeza, de tragedia, en unión fraternal. Hemos dicho que estamos seguros de que Dios nuestro Señor aliviará esa aflicción y la fuerza espiritual de las autoridades, y de todo el pueblo iraní van a salir adelante».

«Esa Revolución triunfante y se continuarán librando las batallas necesarias por la justicia y la paz; hemos enviado nuestras condolencias sinceras, profundas a todas las familias de los hermanos fallecidos, cercanos siempre en la esperanza o la certeza de la resurrección», detalló.

A continuación, mensaje del Gobierno de Nicaragua:

Mensaje de Sinceras Condolencias, Solidaridad y Oraciones a Su Excelencia, el Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Alí Jamenei, y al Pueblo y Gobierno de ese Hermano País

Managua, 20 de Mayo, 2024