Nicaragua, esa Patria que entre todos hicimos libre y que mantenemos libre a fuerza de coraje

por Relaciones Públicas

a Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, reflexionó este primero de julio sobre Nicaragua, esa Patria que entre todos hicimos libre y que mantenemos libre a fuerza de coraje, de alma, de vida, de razón y corazón, a fuerza de dignidad.

Primero de Julio, caminos de victorias, caminos de familia, caminos de hermandad, caminos de concordia, caminos de vencimiento de la mano de Dios”, subrayó.

Primero de Julio Victorioso, y vamos adelante con tanta esperanza y confianza en el Padre Celestial que nos lleva por estas sendas de triunfos del bien común, de nuestra fe, de nuestros valores de cristianismo, de nuestra condición suprema de hermanos, porque somos hijos de Dios”.

Aquí estamos iniciando Julio Victorioso y continuando en este recorrido magnífico de luchas, de triunfos, aquí donde todos los triunfos son del pueblo, aquí donde nuestro pueblo construye trabajando duro futuro y futuro luminoso. Aquí en estas tierras sagradas donde vivimos nuestra identidad, nuestra historia de valor, nuestra valiosa historia que nos marca, como Darío nos marca. Aquí todos somos poetas. Como Darío nos marca, también nos marca la lucha antiimperialista y la lucha anticolonialista. Luchas victorias de las familias nicaragüenses”.

La Compañera Rosario destacó que con alegría y esperanzas vamos adelante. “Con alegría y fuerza, fortaleza, fortaleza de un pueblo inmenso, de un pueblo creyente de un pueblo potente, del pueblo de Nicaragua que es pueblo de Dios”.

La Mentira y la desinformación

La compañera Rosario Murillo destacó que esta mañana leía con interés un artículo de Moisés Absalón Pastora, que comparte plenamente, sobre la Mentira y la Desinformación.

Cuánto daño les ha hecho a los pueblos del mundo, la mentira y la desinformación, magnificada a través de todos estos medios globales de propaganda, de desinformación, medios que solo presentan una perspectiva del mundo, la de los poderosos, que solo presentan una visión del mundo, de los pueblos, la que conviene a los imperios, a las llamadas potencias, potencias inmorales, potencias coloniales”, comentó.

Se refirió a la mentira como arma de guerra, la mentira que todos los días se extiende impunemente por el mundo. Y entre esa proliferación de mecanismos informativos de difusión de mentiras se alzan voces que reclaman, que exigen, verdad consecuencia, coherencia, y sobre todo la responsabilidad.

Si tenés un medio de comunicación, tenés que garantizar que lo que están diciendo es verdad, de lo contrario estás cometiendo delitos y estás sometiendo también a enjuiciamientos salvajes y barbáricos a los pueblos”.