La vacunación anticovid en cinco formulas según el esquema de cada ciudadano incluyendo los niños, llegó este martes al barrio Anexo a Jardines de Veracruz donde la brigada del “Ejército de batas blancas” visitó unas 400 viviendas de esa localidad.
La inmunización de ese sector capitalino estuvo dirigida por el doctor Domingo Castro Olayo, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
“En esta jornada estamos en la búsqueda de personas que no se han inmunizado y de los que les falta completar su esquema de vacunación y la importancia es porque las dosis destinada para evitar ser víctima del covid son las establecidas por las autoridades de salud”, indicó el galeno.
El doctor Castro Olayo le pidió a los pobladores del referido barrio abrir las puertas de sus viviendas para que las enfermeras les apliquen la respectiva vacuna, previo a la presentación de su cédula de identidad y la tarjeta de vacunación extendida por el Ministerio de Salud (MINSA).
Dijo que la brigada porta vacunas para niños de 2 a 17 años, para adultos, ancianos, mujeres embarazadas y puérperas. A estas últimas se les aplica el antídoto Pfizer.
Precisó que el barrio visitado cuenta con 280 viviendas donde residen 3 mil 500 personas.
José Alberto Castillo a quien le aplicaron su primera dosis dijo que no se había vacunado porque estaba fuera del país y agregó que “hay que mantener las medidas preventivas como es usar la mascarilla y el alcohol”.
Roberto Delgado agradeció al comandante Daniel y la compañera Rosario “por preocuparse por la salud de todos los nicaragüenses y hacer las gestiones para obtener la vacuna para la población”.
La joven Xiomara Gutiérrez dijo que es excelente que el Ministerio de Salud ande vacunando casa a casa especialmente para la gente que trabaja y sale muy temprana. Confirmó que hasta ahora se aplica la primera dosis ya que antes tenía miedo a la vacuna.
Javier Antonio González después de ser inmunizado en la calle, recibió su tarjeta de vacunación y le dio gracias a Dios, al gobierno, al Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.